Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niño turista de origen francés presentó el primer caso de sarampión en Costa Rica desde 2014

En Costa Rica las autoridades sanitarias trabajan continuamente para prevenir que la enfermedad se amplifique en la población local.


Mundo. Un niño de origen francés que realizaba un viaje familiar en Costa Rica presentó un caso en sarampión, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país no se registraba autóctonamente un caso desde el año 2006 y este nuevo asunto de sarampión importado es el primero desde el 2014.

Para la OMS el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por este motivo se ha pedido alta restricción para impedir que no exista ningún tipo de contagio con los habitantes costarricenses.

La OMS explicó a la BBC Mundo que “la enfermedad está volviendo a Europa y puede producir ceguera, inflamación cerebral y conduce al fallecimiento de la persona”
En Costa Rica las autoridades sanitarias trabajan continuamente para prevenir que la enfermedad se amplifique en la población local.

El niño y sus familiares según las autoridades pasaron a un periodo de siete días de aislamiento, para tratar de manejar la situación con base a la prevención de la expansión del sarampión en Costa Rica.



¿Qué opinas de esto?