Niña de ocho años quedó embarazada tras una violación y fue sometida a una cesárea

La menor estaba fuera del plazo que estipula la ley para practicarle un aborto terapéutico, la sometieron a una cesárea y el niño nació prematuro.


Este viernes se conoció el lamentable caso de una niña de la etnia Guna, con 8 años que fue violada por un familiar cercano, quedó embarazada y la sometieron a una cesárea, porque consideran que en su manejo hubo negligencia y maltrato al menor.

«Pusimos esta denuncia por el caso de la niña embarazada de 8 años, que le hicieron tener su bebé, y no quisieron interrumpir el embarazo (…) Creemos que no se hicieron las debidas diligencias y hubo maltrato al menor«, dijo a EFE la presidenta de Fundagénero, Gilma de León, en Panamá.

La denuncia fue presentaba por activistas, abogadas y defensoras de los derechos humanos y  entregada este viernes al Ministerio Público para esclarecer el caso.

Lea también  "Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma": Joe Biden tras atentado en Texas

La denunciante asegura que las autoridades «dan una información incongruente» sobre la gestación de la niña y los protocolos seguidos en el caso.

El Ministerio de Salud de Panamá informó que la menor estaba fuera del plazo que estipula la ley para practicarle un aborto terapéutico, la sometieron a una cesárea y el niño nació prematuro.

«Creemos que hubo otros delitos que también deben ser investigados, pero queremos saber cuáles fueron las bases para no seguir el protocolo (legal para realizar un aborto), pues hubo violación agravada», explicó De León.



Join the Conversation

Join the Conversation