Nikki Haley se retira de las primarias republicanas dejando a Trump como único aspirante

Trump necesita obtener 1.215 delegados para asegurar la nominación presidencial por el Partido Republicano.
5 meses atrás

Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, ha decidido retirarse de la carrera para la nominación republicana, dejando al expresidente Donald Trump como el único aspirante del partido, según fuentes cercanas a la política republicana. Se espera que Haley haga el anuncio oficial en una conferencia de prensa en Charleston, Carolina del Sur.

Hasta el momento, Haley ha logrado solo dos victorias en las primarias republicanas, en el distrito de Columbia y en Vermont. En las recientes primarias del Supermartes, obtuvo 43 delegados republicanos, mientras que Trump se llevó 764.

A pesar de su promesa anterior de permanecer en la carrera hasta el Supermartes, la decisión de Haley de retirarse sugiere que Trump es el único contendiente para la nominación republicana. Si confirma su retiro, los dos principales candidatos para las elecciones de noviembre serán, nuevamente, Trump y el actual presidente demócrata, Joe Biden.

Puedes leer:  Candidato opositor Edmundo González promete una transición pacífica en Venezuela y sin persecuciones políticas

Trump necesita obtener 1.215 delegados para asegurar la nominación presidencial por el Partido Republicano.