Naciones Unidas condena ataques en Sinaí, Egipto

PRENSA LATINA El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad condenaron hoy los ataques de la víspera contra policías y militares egipcios en la península de Sinaí, donde murieron al menos 30 personas. En un comunicado Ban lamentó la muerte de decenas de seres humanos y las heridas causadas a otros, incluyendo civiles, en lo que calificó de acto terrorista. Asimismo transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el...


PRENSA LATINA

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad condenaron hoy los ataques de la víspera contra policías y militares egipcios en la península de Sinaí, donde murieron al menos 30 personas.

En un comunicado Ban lamentó la muerte de decenas de seres humanos y las heridas causadas a otros, incluyendo civiles, en lo que calificó de acto terrorista.

Asimismo transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el pueblo egipcio.

Por su parte el Consejo reafirmó el rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por tratarse de una de las mayores amenazas para la paz y la seguridad globales.

Lea también  Al menos 13 niños han muerto en los bombardeos en la Franja de Gaza

En una declaración el órgano de 15 miembros, presidido este mes por Chile, demandó el procesamiento judicial de los patrocinadores, ejecutores y financieros del ataque.

La víspera posiciones del Ejército y de la Policía fueron bombardeadas en Sinaí por milicias islamistas que operan en ese nororiental territorio.

Según medios de prensa, el presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, prometió venganza.