Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Naciones Unidas condena ataques en Sinaí, Egipto

PRENSA LATINA El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad condenaron hoy los ataques de la víspera contra policías y militares egipcios en la península de Sinaí, donde murieron al menos 30 personas. En un comunicado Ban lamentó la muerte...


PRENSA LATINA

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad condenaron hoy los ataques de la víspera contra policías y militares egipcios en la península de Sinaí, donde murieron al menos 30 personas.

En un comunicado Ban lamentó la muerte de decenas de seres humanos y las heridas causadas a otros, incluyendo civiles, en lo que calificó de acto terrorista.

Asimismo transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el pueblo egipcio.

Por su parte el Consejo reafirmó el rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por tratarse de una de las mayores amenazas para la paz y la seguridad globales.

En una declaración el órgano de 15 miembros, presidido este mes por Chile, demandó el procesamiento judicial de los patrocinadores, ejecutores y financieros del ataque.

La víspera posiciones del Ejército y de la Policía fueron bombardeadas en Sinaí por milicias islamistas que operan en ese nororiental territorio.

Según medios de prensa, el presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, prometió venganza.