www.radio.larazon.co

Nace Prosur en reemplazo de la Unasur

Los siete países que hasta el momento conforman el Prosur son: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.


Mundo. Siete presidentes de Sudamérica firmaron este viernes la llamada Declaración de Santiago, con la que se le da inicio a Prosur para renovar y fortalecer la integración del sur de América.

La declaración se firmó bajo el puño de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera, Colombia; Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Perú, Martín Vizcarra; también añadió su firma George Talbot, embajador de Guyana en Chile.

Este acuerdo se firmó en la sede del Gobierno de Chile, la cual busca “avanzar hacia una integración más efectiva y contribuir con el progreso, crecimiento y desarrollo de los países integrantes del Prosur”.

El Prosur es una iniciativa propuesta por el presidente de Colombia, Iván Duque, junto con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para la creación de un organismo de integración que reemplace a la Unión de Naciones Suramericanas.



¿Qué opinas de esto?