Murió el papa emérito Benedicto XVI a sus 95 años

Benedicto XVI renunció al papado en 2013, siendo el primer Papa en hacerlo en más de 600 años.
2 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

La noticia de la muerte del papa emérito Benedicto XVI ha conmocionado al mundo católico y ha generado una gran cantidad de homenajes y reacciones de líderes religiosos y políticos de todo el mundo.

Benedicto XVI, cuyo verdadero nombre era Joseph Ratzinger, fue elegido como papa en 2005, siendo el sucesor de Juan Pablo II.

Durante su papado, Benedicto XVI se destacó por su postura conservadora en cuestiones morales y sociales y por su defensa de la tradición católica.

Sin embargo, también fue un papa controvertido, enfrentando críticas por su manejo de la crisis de abusos sexuales en la Iglesia y por sus declaraciones polémicas sobre el Islam y el Holocausto.

Puedes leer:  Candidato opositor Edmundo González promete una transición pacífica en Venezuela y sin persecuciones políticas

Benedicto XVI renunció al papado en 2013, siendo el primer papa en hacerlo en más de 600 años. Desde entonces, vivió retirado en un monasterio en el Vaticano y fue visto públicamente solo en ocasiones especiales.

El papa falleció este sábado en su residencia en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano a los 95 años de edad.

Su muerte ha sido recibida con tristeza por muchos católicos y líderes religiosos, que han expresado sus condolencias y han recordado su legado.

El jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá el rito de las exequias.