Murió el hombre más obeso del mundo

Tomado de EL ESPECTADOR- Este lunes murió en Nuevo León, México, Manuel Uribe Garza, quien fuera considerado hace unos años el hombre más gordo del mundo. De acuerdo con los reportes de varios medios mexicanos, el deceso de este hombre de 48 años se dio tras sufrir complicaciones de salud en el Hospital Universitario de Monterrey, donde se encontraba internado desde el pasado 2 de mayo. ‘Memé’, como le decían cariñosamente sus amigos, actualmente pesaba 394 kilos y fue trasladado...


Tomado de EL ESPECTADOR- Este lunes murió en Nuevo León, México, Manuel Uribe Garza, quien fuera considerado hace unos años el hombre más gordo del mundo.

De acuerdo con los reportes de varios medios mexicanos, el deceso de este hombre de 48 años se dio tras sufrir complicaciones de salud en el Hospital Universitario de Monterrey, donde se encontraba internado desde el pasado 2 de mayo.

‘Memé’, como le decían cariñosamente sus amigos, actualmente pesaba 394 kilos y fue trasladado al centro asistencia con ayuda de una grúa luego de presentar arritmias cardíacas. Sin embargo, todo apunta a que una complicación en el hígado le arrebató la vida.

Uribe Garza saltó a la fama en el 2007 cuando obtuvo el récord Guinness como el hombre más pesado del mundo al promediar 600 kilos, situación que lo mantuvo sin movilidad y enclaustrado en su vivienda, la que sólo ha abandonado en crisis de salud y el día que contrajo matrimonio.

Siendo consciente de sus complicaciones de salud, ‘Meme’ logró reducir en los últimos años más de 260 kilos. “Precisamente fue esa pérdida de peso la que le comenzó a causar problemas de salud. Debido a la pérdida de líquido en sus piernas, comenzó a sufrir de deshidratación lo que derivó en una descompensación”, indicó Televisa.



¿Qué opinas de esto?