Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujica convoca a la integración regional en Latinoamérica

El expresidente uruguayo considera como una ‘deuda pendiente’, la integración regional.


El expresidente  y senador uruguayo, José Mujica, llamó a toda Latinoamérica a trabajar inmediatamente en el fomento de la integración regional, más que todo en el campo del conocimiento.

Según Mujica el problema de los latinoamericanos, es “luchar por la integración”, que aseguró en el marco del Ciclo Interfases: Diálogos entre lo nacional y lo global para un futuro en común, organizado por su partido, el Movimiento de Participación Popular, no contará con grandes masas que se movilicen a favor de este proceso

El senador uruguayo también señaló que si los países más desarrollados le “llevan mucha ventaja a Uruguay en rubros como el PIB, las distancias son todavía más amplias en el campo del conocimiento y de la investigación”.

“Hasta ahora los ensayos realizados tienen un carácter fundamentalmente comercial, que si bien es importante, no es lo único. No nos hemos preocupado por integrar la inteligencia latinoamericana, integrar universidades, que tienen que ser laboratorios de conocimiento”, afirmó Mujica.

Al evento organizado por el Movimiento de Participación Popular, también asistieron  el vicecanciller Ariel Bergamino; el diputado Daniel Caggiani y la exvicecanciller Belela Herrera.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?