Muertos por ataques en Estambul, Turquía, ascienden a 44

Redacción. Fuentes estatales confirmaron que el número de fallecidos por los ataques suicidas en las inmediaciones del estadio de Fútbol del Besiktas, ascendieron a 44 en las últimas horas. Entre los muertos hay 36 policías y ocho civiles, mientras que la cifra de heridos aumentó a 155 personas. Las autoridades turcas anunciaron que la calle donde ocurrió el atentado será bautizada como Colina de los Mártires en honor a las víctimas del atentado; además se levantará un monumento. Fuentes del...


Redacción. Fuentes estatales confirmaron que el número de fallecidos por los ataques suicidas en las inmediaciones del estadio de Fútbol del Besiktas, ascendieron a 44 en las últimas horas.

Entre los muertos hay 36 policías y ocho civiles, mientras que la cifra de heridos aumentó a 155 personas.

Las autoridades turcas anunciaron que la calle donde ocurrió el atentado será bautizada como Colina de los Mártires en honor a las víctimas del atentado; además se levantará un monumento.

Fuentes del Gobierno turco han indicado que los atentados correspondieron con un carro bomba que estalló en las inmediaciones del escenario deportivo y posteriormente un suicida que se inmoló cerca a varias unidades policiales.

En los hechos terroristas auto atribuidos por el grupo radical Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), se emplearon entre 300 y 400 kilos de explosivos.



¿Qué opinas de esto?