Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mueren seis civiles en Siria por ataques terroristas

Damasco,(PL). Ataques terroristas realizados por la oposición armada en Siria provocaron hoy la muerte a seis personas, y heridas a varias decenas más. En la ciudad de Jaramana, en el sur de Damasco, un civil perdió la vida y otros 6 resultaron heridos por la...


Damasco,(PL). Ataques terroristas realizados por la oposición armada en Siria provocaron hoy la muerte a seis personas, y heridas a varias decenas más.
En la ciudad de Jaramana, en el sur de Damasco, un civil perdió la vida y otros 6 resultaron heridos por la explosión de cinco obuses de mortero lanzados por los grupos de irregulares contra barrios residenciales, de acuerdo con reportes policiales.

También en la capital cuatro proyectiles similares impactaron en los alrededores de la plaza de al-Abbasiyeen y otros dos lo hicieron en el mercado de Souq Hal, en la zona de Zablatani, causando la muerte a un ciudadano y heridas a otros siete.

En la norteña ciudad de Ibleb, los grupos de extremistas islámicos lanzaron 23 proyectiles de mortero contra varias zonas residenciales, entre ellas la Plaza Hanano y la Residencia de Profesores, matando a tres niños y una mujer, y lesionando a otros 15 civiles.

Mientras, en la ciudad de Qamishli, de la provincia de Hasakeh, en el extremo nororiental de Siria, tres personas fueron heridas por la detonación de un artefacto explosivo improvisado en el barro de al-Antariyeh.

Esas acciones realizadas contra vecindarios de varias ciudades fueron hoy hechas coincidir por la oposición armada con masivas marchas y manifestaciones populares de apoyo a la candidatura de Bashar al-Assad a la presidencia de la república en los comicios previstos para el próximo 3 de junio.

Uno de los propósitos del recrudecimiento de los ataques terroristas contra la población en Siria es sembrar un ambiente de ingobernabilidad entre la ciudadanía que lastre la organización de las venideras elecciones.



¿Qué opinas de esto?