Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mueren nueve personas en Nigeria tras ataque suicida de Boko Haram

PL | Al menos nueve personas murieron hoy y otras 14 resultaron heridas por una explosión en un mercado del poblado de Garkida, causada por un atacante suicida del grupo extremista islámico Boko Haram, indicó un vocero del ejército. El director de comunicación del Ministerio...


PL | Al menos nueve personas murieron hoy y otras 14 resultaron heridas por una explosión en un mercado del poblado de Garkida, causada por un atacante suicida del grupo extremista islámico Boko Haram, indicó un vocero del ejército.

El director de comunicación del Ministerio de Defensa nigeriano, general Chris Olukolade, confirmó el ataque ocurrido en la tarde en esa localidad del nororiental estado de Adamawa, segundo en menos de una semana.

El pasado sábado perdieron la vida siete personas cuando una atacante suicida protagonizó un hecho similar en una estación de ómnibus de la ciudad de Damaturu, en el estado de Yobe.

Este lunes el ejército de Nigeria destruyó 10 campamentos del grupo extremista en el bosque de Sambisa, al noreste del país, según afirmó Olukolade.

El portavoz añadió que desde el pasado fin de semana las tropas arreciaron la ofensiva contra los principales refugios de los fundamentalistas en esa región para asestarles el golpe final.

La secta ocupó el pasado viernes la estratégica ciudad de Marte, en el nororiental estado de Borno, y mantiene sus ataques para tratar de capturar Maiduguri, capital de esa demarcación.

Sambo Dasuki, asesor de seguridad nacional del gobierno, aseguró recientemente que los militares barrerán todos los campamentos de los islamistas antes del 29 de mayo, fecha en que el general retirado Muhammadu Buhari asumirá la presidencia del país.