Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mueren de meningitis 328 nigerianos en cinco meses

Montería.  A 328 ascendió la cifra de nigerianos muertos por un nuevo brote de meningitis, entre los más de dos mil 500 enfermos en este país africano, informó hoy el gobierno. La epidemia abarca ya a 90 distritos en 16 de los 36 estados, añadió...


Montería.  A 328 ascendió la cifra de nigerianos muertos por un nuevo brote de meningitis, entre los más de dos mil 500 enfermos en este país africano, informó hoy el gobierno.
La epidemia abarca ya a 90 distritos en 16 de los 36 estados, añadió un parte del Ministerio de Salud.

El aumento fue muy alto en comparación con otro informe emitido el miércoles por el Centro Nacional de Vigilancia de Enfermedades, que revelaba solo 269 fallecimientos entre mil 828 casos detectados, indica el reporte oficial.

“Según organismos especializados, el estado de Nigeria se encuentra en el llamado ‘cinturón de la meningitis’, que se extiende entre Senegal y Etiopía, pero es primera vez que se reconoce como epidemia en el país, ahora causada por un agente de nuevo tipo”, la cepa C.

El sector poblacional más afectado es el infantil, sobre todo entre niños de cinco a 14 años, que representan un 50 por ciento de los enfermos reportados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entidad que desarrolla una campaña de vacunación entre la población local.

Los más graves antecedentes de la enfermedad en Nigeria fueron reportados en 1996 con 12 mil víctimas mortales, entre 100 mil casos, y en 2015 con mil 100 fallecidos, de 13 mil 700 enfermos.

La meningitis es una enfermedad infecciosa provocada por virus o bacterias que causan la infección e inflamación de las meninges, membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, y es contagiada por la saliva y partículas expulsadas al hablar, estornudar o toser.



¿Qué opinas de esto?