Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mueren dos policías al explotar una bomba en el norte del Sinaí

(EFE).- Al menos dos policías murieron hoy y tres resultaron heridos al explotar una bomba al paso de su patrulla en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes médicas y de seguridad. El artefacto estaba...


(EFE).- Al menos dos policías murieron hoy y tres resultaron heridos al explotar una bomba al paso de su patrulla en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes médicas y de seguridad.

El artefacto estaba colocado en la entrada de Al Arish, en la carretera principal de la zona, según las fuentes, que agregaron que las víctimas viajaban en un vehículo blindado.

El Ministerio del Interior precisó que uno de los dos fallecidos es un oficial de la Policía y adelantó que ya han comenzado las investigaciones para capturar a los autores de la agresión.

En el norte del Sinaí, donde rige el estado de emergencia y el toque de queda desde 2014, tienen su base grupos yihadistas, entre ellos Wilayat Sina, la rama egipcia del Estado Islámico.

Estos grupos han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Hace una semana, varios yihadistas decapitaron a un hombre y mataron a tiros a su hijo en la plaza de Abu Bakr en Al Arish, lo que ha despertado la alerta ante la presencia y facilidad de movimiento de los extremistas.EFE



¿Qué opinas de esto?