Mueren cerca de 61 personas en actos violentos en Irak

EFE| Un total de 61 personas, entre ellas 25 miembros de las fuerzas del orden y milicianos afines, murieron hoy y 66 resultaron heridas en actos de violencia en la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), informó a Efe una fuente de seguridad. Las fuerzas de seguridad, apoyadas por milicianos chiíes de la Multitud Popular, atacaron varias posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona de Alhitawin, al sur de la ciudad de Faluya, y se enfrentaron a ellos. En esa acción, murieron diez efectivos de las fuerzas de seguridad y milicianos afines. Además, trece policías y miembros
9 años atrás

EFE| Un total de 61 personas, entre ellas 25 miembros de las fuerzas del orden y milicianos afines, murieron hoy y 66 resultaron heridas en actos de violencia en la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), informó a Efe una fuente de seguridad.

Las fuerzas de seguridad, apoyadas por milicianos chiíes de la Multitud Popular, atacaron varias posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona de Alhitawin, al sur de la ciudad de Faluya, y se enfrentaron a ellos.

En esa acción, murieron diez efectivos de las fuerzas de seguridad y milicianos afines.

Además, trece policías y miembros de la Multitud Popular resultaron heridos en esos choques, que también provocaron la muerte de quince yihadistas y heridas a otros siete.

Puedes leer:  Encuentran cinco cuerpos decapitados en carreteras de Jalisco - México

Por otra parte, diez agentes de Policía y milicianos tribales suníes murieron y ocho resultaron heridos en enfrentamientos con miembros del EI en la zona de Sheij Masaud, en el este de Ramadi.

Mientras, cuatro soldados fallecieron y otros siete sufrieron heridas en choques con el EI en la zona de Al Jasafa, cerca de la ciudad de Hadiza, a 170 kilómetros al oeste de Ramadi.

Además, nueve hombres armados perdieron la vida y otras siete personas, entre ellas cuatro civiles, resultaron heridas por los bombardeos de la aviación de la coalición internacional contra una casa donde se alojaban varios hombres armados en la zona de Al Ratba, en el oeste de Al Anbar.

Puedes leer:  Nuevo estudio afirma que Colón no era genovés, sino judío sefardí nacido en España

Asimismo, otros cinco hombres armados y dos civiles murieron y diecisiete quedaron heridos, entre ellos nueve yihadistas, por bombardeos de la coalición internacional contra tres casas donde se encontraban los extremistas en la zona de Al Mohamadi, al oeste de Ramadi.

Otros cinco hombres armados fallecieron y tres resultaron heridos en un bombardeo de la aviación iraquí contra una casa donde estaban alojados en la población de Al Sabihat, al noreste de Al Karma, 15 kilómetros al este de Faluya.

También, un soldado iraquí murió y cuatro sufrieron lesiones en un bombardeo con mortero contra el cuartel militar de Al Masraa, situado al este de Faluya.

Puedes leer:  Diputada chavista propone retirar la nacionalidad a opositores venezolanos

Por otra parte, las fuerzas de seguridad, apoyadas por la Multitud Popular, realizaron avances en la ciudad de Biyi, en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, y tomaron el control de algunos barrios del norte y el oeste de la localidad.

También pasaron a dominar varios edificios gubernamentales en el centro de la población.