EUROPA PRESS | Al menos 20 personas han muerto por una serie de bombas que han explotado este martes en distintas partes de la capital iraquí, Bagdad, según fuentes policiales y de los servicios médicos.
La explosión con un mayor número de víctimas ha tenido lugar en la calle Palestina, en el este de Bagdad. Nueve personas perdieron la vida por el estallido de un coche bomba cerca de un restaurante.
Por otra parte, cuatro personas fallecieron, entre ellas tres soldados, por un atentado contra una patrulla del Ejército en el barrio de Hussainiya, en la parte norte. En la zona de Saydiya, en el sur de la capital, una bomba mató a tres personas, mientras que en Amriya, en el oeste, un atentado dejó también tres víctimas mortales.
Esta cadena de ataques se suma a otro previo contra una oficina gubernamental en Amiriyat al Faluya –en las proximidades de Bagdad– que ha sido reivindicado por Estado Islámico. Al menos ocho personas murieron y 17 más resultaron heridas, incluido el presidente del consejo de distrito, Shakir al Issawi, que saltó por la ventana de su oficina, según una fuente policial.