Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mueren 40 civiles en un ataque rebelde en el sur de Sudán, según las autoridades

Jartum, (PL) | El gobernador de Kordofán del Sur, Adam al Falaki, informó hoy que 40 civiles murieron y 45 sufrieron heridas en el curso de una ofensiva guerrillera antigubernamental contra zonas de ese estado sudanés. Al Falaki precisó a la prensa que el rebelde...


Jartum, (PL) | El gobernador de Kordofán del Sur, Adam al Falaki, informó hoy que 40 civiles murieron y 45 sufrieron heridas en el curso de una ofensiva guerrillera antigubernamental contra zonas de ese estado sudanés.

Al Falaki precisó a la prensa que el rebelde Movimiento Popular para la Liberación de Sudán/Sector Norte (MPLS-N) atacó durante los últimos días la ciudad de Kalugui y las localidades de Tusy y Al Rahmaniya.

Esas acciones causaron la destrucción de cientos de casas y el desplazamiento de unas cinco mil personas, que mayormente huyeron a la ciudad de Abu Yabiha, añadió el funcionario

Explicó que las fuerzas del gobierno tomaron el control total de las zonas atacadas y ahora trabajan para que los desplazados retornen a sus hogares.

Según el gobernador de Kordofán del Sur, ese ataque del MPLS-N pretende obstruir la realización de las próximas elecciones presidenciales y legislativas, previstas para los días 13, 14 y 15 del próximo mes.

El vocero del ejército sudanés, Al Sauarmi Khaled Saad, afirmó que las fuerzas armadas rechazaron el pasado jueves un asalto de rebeldes en Kalugui y abatieron a una gran cantidad de ellos, pero no precisó cifras.

Khaled Saad insistió en que esta ofensiva era para apoyar a los grupos políticos opositores que demandan la renuncia del presidente, Omar Hassán al Bashir.

Entre tanto, el portavoz de la guerrilla, Arnu Niqotlu Ludi, aseguró que en ese ataque sus efectivos mataron a más de medio centenar de soldados, y obtuvieron una significativa cantidad de armas.



¿Qué opinas de esto?