Mueren 28 milicianos de Estado Islámico en la provincia de Anbar

EUROPA PRESS | Un total de 28 milicianos del autoproclamado Estado Islámico han muerto este lunes a causa de los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos y en varios enfrentamientos el Ejército iraquí en la provincia de Anbar, según ha informado una fuente de seguridad de la provincia. Al menos 20 yihadistas han muerto y varias decenas han resultado tras el bombardeo de los aviones de la coalición sobre un edificio utilizado para la fabricación de bombas en la ciudad de Ramadi, controlada por Estado Islámico, según ha explicado una fuente que ha preferido conservar el anonimato,
9 años atrás

EUROPA PRESS | Un total de 28 milicianos del autoproclamado Estado Islámico han muerto este lunes a causa de los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos y en varios enfrentamientos el Ejército iraquí en la provincia de Anbar, según ha informado una fuente de seguridad de la provincia.

Al menos 20 yihadistas han muerto y varias decenas han resultado tras el bombardeo de los aviones de la coalición sobre un edificio utilizado para la fabricación de bombas en la ciudad de Ramadi, controlada por Estado Islámico, según ha explicado una fuente que ha preferido conservar el anonimato, en declaraciones a la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Puedes leer:  Nuevo estudio afirma que Colón no era genovés, sino judío sefardí nacido en España

En otros enfrentamientos entre combatientes de la organización terrorista y fuerzas iraquíes en la ciudad de Garma, a unos 50 kilómetros de Bagdad, han muerto al menos cinco milicianos extremistas, según ha detallado la fuente.

Además, otros tres miembros de Estado Islámico habrían muerto y otros cinco resultado heridos a causa del bombardeo de la artillería del Ejército iraquí sobre un centro juvenil utilizado como base por los milicianos extremistas en el centro de Faluya.

El grupo terrorista ha tomado la mayor parte de la provincia de Anbar en los últimos meses y podría avanzar hacia Bagdad en los últimos meses, pero varios ataques lanzados por las fuerzas de seguridad y las milicias chiíes, conocidas como Hashd Shaabi o Fuerzas de Movilización Popular, han logrado contener a los yihadistas.

Puedes leer:  Encuentran cinco cuerpos decapitados en carreteras de Jalisco - México

La situación de seguridad en Irak se ha deteriorado drásticamente desde junio 2014, cuando comenzaron los sangrientos entrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y los milicianos de Estado Islámico.