Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mueren 13 combatientes del EI en bombardeos contra la ciudad siria de Al Raqa

(EFE).- Al menos trece combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos de aviones de origen desconocido en la ciudad de Al Raqa y sus alrededores, feudo principal de los radicales en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los aparatos...


(EFE).- Al menos trece combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos de aviones de origen desconocido en la ciudad de Al Raqa y sus alrededores, feudo principal de los radicales en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos tuvieron como objetivo los almacenes del cuartel de la antigua División 17 del Ejército sirio, actualmente en manos del EI, así como una base de la “hesba”, cuerpo parapolicial de los extremistas, en la calle Al Wadi de Al Raqa, además de un edifico que alojaba un banco de sangre y una zona próxima al Palacio de la Gobernación provincial.

Se desconoce si los aviones eran de la fuerza aérea siria, de la rusa o de la coalición internacional antiyihadista liderada por EEUU.

Los líderes del EI en Al Raqa han ordenado a sus milicianos evacuar sus cuarteles en esa área y dirigirse a los frentes de guerra fuera de la urbe, agregó la ONG.

Anteayer, el EI asesinó a quince de sus miembros vinculados a su aparato de seguridad en el campo de entrenamiento de Al Talai, en el sur de la provincia de Al Raqa.

Se trata de la mayor ejecución extrajudicial colectiva que el EI perpetra contra sus integrantes desde que proclamara un califato en los territorios que controla en Siria y en Irak en junio de 2014.

El EI adoptó esta medida tras la muerte el pasado día 30 de uno de sus dirigentes militares, identificado como Abu al Hiya al Tunisi, en un ataque de un dron, que cree que pertenecía a la coalición, en la periferia de Al Raqa.

Según el Observatorio, Al Tunisi había sido enviado desde Irak por el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, para supervisar las operaciones militares de la organización en la provincia noroccidental siria de Alepo. EFE



¿Qué opinas de esto?