Muere un alto mando de Al Qaeda en Afganistán en un bombardeo estadounidense

       EFE |  Un alto mando de la organización yihadista Al Qaeda en Afganistán, Abu Khalil al-Sudani, murió en un bombardeo aéreo estadounidense en la provincia afgana de Paktika, en el sureste del país, informó hoy a Efe una fuente oficial. El bombardeo tuvo lugar el pasado 11 de julio en el distrito de Barmal, fronterizo con Pakistán, afirmó un portavoz estadounidense de la misión de la OTAN en Afganistán, Brian Tribus. «Hemos confirmado que Abu Khalil al-Sudani, un alto mando...

Miembros de los servicios de Seguridad afganos patrullan tras la explosión de un coche bomba en Kabul, Afganistán. EFE/Archivo

EFE |  Un alto mando de la organización yihadista Al Qaeda en Afganistán, Abu Khalil al-Sudani, murió en un bombardeo aéreo estadounidense en la provincia afgana de Paktika, en el sureste del país, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El bombardeo tuvo lugar el pasado 11 de julio en el distrito de Barmal, fronterizo con Pakistán, afirmó un portavoz estadounidense de la misión de la OTAN en Afganistán, Brian Tribus.

«Hemos confirmado que Abu Khalil al-Sudani, un alto mando encargado de las operaciones de Al Qaeda (en Afganistán), murió en un bombardeo estadounidense», aseguró el portavoz.

Lea también  América del Norte se prepara para un eclipse solar total el 8 de abril  

El 10 de julio un bombardeo de Estados Unidos dio otro duro golpe a los grupos yihadistas en Afganistán con la muerte de Hafez Sayeed, el líder regional del Estado Islámico, en la provincia oriental de Nangarhar.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero de 2015 por una operación de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación.

Estados Unidos mantendrá desplegados a 9.800 soldados hasta final de año como parte de su misión «antiterrorista» en Afganistán, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenara la ralentización de la salida de las tropas del país.

Lea también  Suspenden búsqueda y dan por muertos a seis migrantes latinos en el colapso de puente en Baltimore