Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Motín en cárcel venezolana deja por los menos 12 muertos y 12 heridos

Un motín el centro de reclusión, Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, al oriente de Venezuela, deja por lo menos 12 muertos y 12 heridos, de acuerdo a información de medios locales de ese país que señalan que esa cárcel se encontraba en un proceso de...


Un motín el centro de reclusión, Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, al oriente de Venezuela, deja por lo menos 12 muertos y 12 heridos, de acuerdo a información de medios locales de ese país que señalan que esa cárcel se encontraba en un proceso de transición hacia el llamado “nuevo régimen penitenciario”.

El diario venezolano, Últimas Noticias citó declaraciones ofrecidas por la ministra de asuntos penitenciarios , Iris Varela , en la que explico que fueron nueve muertos por heridas de bala, dos por sobredosis de drogas y uno más por contusiones , de los 12 heridos ya tres fueron dados de alta.

Varela afirmó, según el medio, que la situación fue controlada y que el centro penitenciario más conocido como Puente Ayala, se encuentra en transición hacia el llamado “nuevo régimen penitenciario basado en estudio, trabajo y disciplina” y que “un grupito” de reos que se negaba al cambio “se rebeló”.

De acuerdo al mismo diario y otros periódicos locales la cárcel era controlada por un preso apodado “El Balua” que fue asesinado a tiros por otros reos del Internado El Rodeo, cercano a caracas, los cuales pretendía tomar el control del reclusorio, por lo que se generó la reyerta.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Luis Razetti del estado oriental de Barcelona y al centro asistencial del Seguro Social.



¿Qué opinas de esto?