Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Moscú reiteró su apoyo a la llegada de tropas rusas en Venezuela

Zajárova expresó que Moscú seguirá cooperando con Venezuela, ya que es socio estratégico de Rusia.


Mundo. La Cancillería de Rusia reiteró su apoyo a la llegada de militares rusos a Venezuela, acción que ha sido criticada por la oposición venezolana y los Estados Unidos.

Rusia afirmó que la «La presencia de especialistas rusos en territorio de Venezuela es regulada por el Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar suscrito en mayo de 2001».

Según la portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova, afirmó que la llegada de militares cumple con los reglamentos del acuerdo del 2001 y que no “necesitan la aprobación” de la Asamblea Nacional, que es liderada por Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino del país.

Zajárova expresó que Moscú seguirá cooperando con Venezuela, ya que es socio estratégico de Rusia al igual que otros países de América Latina y del Caribe.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó este acto como “inadmisible” al apoyo de tropas rusas en Venezuela a favor del “régimen usurpador” de Nicolás Maduro.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?