¡Misión cumplida! Nave de la Nasa choca contra un asteroide para desviarlo

La nave es más pequeña que un carro y se estrelló a más de 20.000 kilómetros por hora contra el asteroide.


#Tendencias | Este lunes impactó con el objetivo una nave espacial enviada por la NASA para desviar la trayectoria de un asteroide como parte de una prueba de «defensa planetaria» que debería permitir proteger a la humanidad de una eventual colisión devastadora.

La nave es más pequeña que un carro y se estrelló a más de 20.000 kilómetros por hora contra el asteroide, mientras que el personal de la NASA estallaron de felicidad ante las imágenes espectaculares del asteroide Dimorphos acercándose hasta poco antes del impacto.

«Nos embarcamos en una nueva era, en la que tenemos potencialmente la capacidad de protegernos de un impacto de asteroide peligroso», declaró Lori Glaze, directora de ciencias planetarias de la NASA.

Finalmente aclararon que ‘Dimorphos’ mide aproximadamente 160 metros de diámetro y no representa ningún peligro para nuestro planeta.La nave viajó durante diez meses desde su despegue en California.

Tres minutos después del impacto, un satélite del tamaño de una caja de zapatos, llamado LICIACube y lanzado por DART hace unos días, debía pasar a unos 55 km del asteroide para capturar imágenes de la colisión, que serán enviadas a la Tierra en las próximas semanas y meses.



Join the Conversation

Join the Conversation