Minsalud se pronunció tras suspensión de la vacuna Johnson & Johnson en EE.UU.

El Gobierno Nacional, negoció nueve millones de dosis de la vacuna de Janssen y se espera que arriben al país entre el de junio y julio.


El ministro de Salud, Fernando Ruíz se pronunció tras el anuncio de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. de poner pausa a la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson por seis casos de mujeres vacunadas en ese país que presentaron trombos.

El funcionario informa que se encuentran esperando la respectiva documentación de la FDA y la cifra exacta de los casos para posteriormente entregársela al Invima y que sea la entidad la que analice la decisión para conocer si recomienda o no el uso del fármaco.

El ministro le pide calma a la comunidad, debido a que con dicha vacuna aun no se están inmunizando personas en el territorio nacional.

Lea también  Choques entre manifestantes y policías en Sudán causaron 40 heridos

“Muchas veces se hacen anuncios y no hay documentación completa, todavía no tenemos expectativa de vacunación con la de Janssen sino hasta junio y julio cuando pueden estar llegando al país”.

Del mismo modo, enfatizó en que la cifra de casos reportados por trombos es muy baja, frente a la cantidad de personas que ha recibido el fármaco -uno en un millón – y sostiene que son mayores los riesgos de contraer el Covid-19 y morir.

“Una persona que no se vacune tiene mayor riesgo de tener trombos a una que se vacuna por el hecho de estar expuesto al covid-19. La probabilidad de tener trombos por sufrir Covid es tres, cuatro y hasta seis veces mayor que la de tener trombos por la vacuna de AstraZeneca”.

Lea también  Choques entre manifestantes y policías en Sudán causaron 40 heridos

Por el momento, se conoce que el Gobierno Nacional, negoció nueve millones de dosis de la vacuna de Janssen y se espera que arriben al país entre el de junio y julio.



Join the Conversation

Join the Conversation