Minsalud se pronunció tras suspensión de la vacuna Johnson & Johnson en EE.UU.

El Gobierno Nacional, negoció nueve millones de dosis de la vacuna de Janssen y se espera que arriben al país entre el de junio y julio.


El ministro de Salud, Fernando Ruíz se pronunció tras el anuncio de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. de poner pausa a la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson por seis casos de mujeres vacunadas en ese país que presentaron trombos.

El funcionario informa que se encuentran esperando la respectiva documentación de la FDA y la cifra exacta de los casos para posteriormente entregársela al Invima y que sea la entidad la que analice la decisión para conocer si recomienda o no el uso del fármaco.

El ministro le pide calma a la comunidad, debido a que con dicha vacuna aun no se están inmunizando personas en el territorio nacional.

“Muchas veces se hacen anuncios y no hay documentación completa, todavía no tenemos expectativa de vacunación con la de Janssen sino hasta junio y julio cuando pueden estar llegando al país”.

Del mismo modo, enfatizó en que la cifra de casos reportados por trombos es muy baja, frente a la cantidad de personas que ha recibido el fármaco -uno en un millón – y sostiene que son mayores los riesgos de contraer el Covid-19 y morir.

“Una persona que no se vacune tiene mayor riesgo de tener trombos a una que se vacuna por el hecho de estar expuesto al covid-19. La probabilidad de tener trombos por sufrir Covid es tres, cuatro y hasta seis veces mayor que la de tener trombos por la vacuna de AstraZeneca”.

Por el momento, se conoce que el Gobierno Nacional, negoció nueve millones de dosis de la vacuna de Janssen y se espera que arriben al país entre el de junio y julio.



Join the Conversation

Join the Conversation