Milicianos derriban otro helicóptero de fuerzas ucranianas

PRENSA LATINA. Las milicias populares del Donbass derribaron hoy otro helicóptero de las fuerzas regulares ucranianas, con 14 efectivos a bordo, incluido un general del Ejército, mientras prosiguen los combates en territorio de Donetsk. El autodesignado presidente interino Alexander Turchuinov confirmó que la nave trasladaba refuerzos para las acciones bélicas que tienen lugar en los alrededores de Slavyansk, en el norte de Donetsk, contra las posiciones de las milicias de autodefensas. Aseguró Turchinov en la comunicación que las fuerzas armadas...


PRENSA LATINA.

Las milicias populares del Donbass derribaron hoy otro helicóptero de las fuerzas regulares ucranianas, con 14 efectivos a bordo, incluido un general del Ejército, mientras prosiguen los combates en territorio de Donetsk.

El autodesignado presidente interino Alexander Turchuinov confirmó que la nave trasladaba refuerzos para las acciones bélicas que tienen lugar en los alrededores de Slavyansk, en el norte de Donetsk, contra las posiciones de las milicias de autodefensas.

Aseguró Turchinov en la comunicación que las fuerzas armadas ucranianas librarán al este del país de insurgentes y todos los culpables recibirán un castigo.

El alcalde popular de Svalyansk Vyacheslav Ponomariov expresó, por su parte, la disposición de entregar el cuerpo de los muertos a los familiares.

Las lomas de Karachun, en las afueras de esa urbe, es el principal teatro de operaciones de las unidades gubernamentales, desde donde disparan fuego de artillería contra las poblaciones, indicó la agencia Interfax.

El asalto al cuartel de la Guardia Nacional en Lugansk, controlado este jueves por las milicias populares, dejó un saldo de cinco heridos, tres en estado grave, de ambos lados, según confirmaron fuentes médicas.

Al parecer uno de los heridos grave por un disparo en la cabeza es un recluta de la Guardia Nacional, de acuerdo con una nota de la dependencia regional de la Policía. Los cuatro restantes fueron identificados como milicianos.

Representantes de la recién proclamada República Popular de Lugansk informaron que decenas de reclutas de la unidad de la Guardia Nacional se entregaron voluntariamente y que el cuartel se encuentra bajo control del denominado ejército sur-este.

Informativos de última hora confirmaron la reanudación de choques armados en las localidades de Andreevka y Semenovka, en Slavyansk.

Asimismo se reportaban combates en la ciudad de Kramatorsk, blanco también de la operación de castigo, cuya fase activa comenzó por esos territorios a mediados de abril, sin que las tropas de Kiev consigan el total control de los centros urbanos.

En Kiev, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció inminentes consultas con Bruselas para apresurar la firma del segmento económico del acuerdo de asociación con la Unión Europea, presumiblemente para el 27 de junio.

El canciller ucraniano, Andrei Deschitsa, dio como tentativa esa fecha, cuando está prevista la rúbrica del pacto de asociación por Georgia y Moldova.

Agregó el titular que el propio presidente electo Piotr Poroshenko manifestó el deseo de apresurar la firma de la avenencia. El magnate declaró esta semana que el acuerdo debería rubricarse inmediatamente después de la investidura, en la primera quincena de junio.

La prensa ucraniana destaca este jueves declaraciones de Poroshenko al periódico alemán Bild, en las que aboga por la creación de una alianza de Kiev con Estados Unidos y la Unión Europea, en materia de seguridad.

En su opinión, tal pacto debe materializarse en breve plazo a fin de “defender el país también en el ámbito militar”.

Con casi el ciento por ciento de los protocolos electorales escrutados, Poroshenko lidera el conteo de votos con 54,7 por ciento.



¿Qué opinas de esto?