Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Miles de griegos marchan contra políticas de austeridad

Atenas, 17 nov (PL) Miles de griegos se manifestaron hoy en oposición a las políticas de austeridad del Gobierno, en conmemoración al aniversario de la rebelión estudiantil contra el régimen militar en 1973, destacó hoy la prensa local. Trabajadores, jubilados y estudiantes marcharon con pancartas...


Atenas, 17 nov (PL) Miles de griegos se manifestaron hoy en oposición a las políticas de austeridad del Gobierno, en conmemoración al aniversario de la rebelión estudiantil contra el régimen militar en 1973, destacó hoy la prensa local.

Trabajadores, jubilados y estudiantes marcharon con pancartas que decían: ‘No nos convertiremos en la generación del desempleo y el miedo’, para reflejar su descontento con la situación económica y las medidas impuestas por el gabinete de Alexis Tsipras a raíz de los rescates financieros acordados con los acreedores internacionales.

Según el diario local Ekathimerini, los manifestantes llevaban una bandera griega manchada de sangre perteneciente a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Atenas, que se rebelaron contra la dictadura impuesta en el país tras la asonada militar de 1967. En los enfrentamientos murieron más de 20 personas, pero la revuelta marcó el principio del fin para los golpistas.

La conmemoración anual de estos hechos se ha convertido en un foco recurrente de protestas contra los recortes de pensiones, las privatizaciones, entre otras medidas aplicadas por el Gobierno tras la agudización de la crisis financiera en 2010.

El Primer Ministro, sin embargo, reiteró en el parlamento su optimismo en relación a la recuperación definitiva. ‘Nuestro gobierno recibió el mandato de sacar al país de la crisis, con la sociedad en pie, rompiendo el círculo vicioso de la austeridad’, aseguró en un discurso en el que llamó a curar una ‘democracia herida’ víctima de los rescates.



¿Qué opinas de esto?