Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Miles de evacuados por incontrolable incendio forestal en California

De acuerdo con la cadena CBS News, al menos tres personas desaparecieron al extenderse las llamas: dos niños de Redding y su bisabuela.


Washington, 28 jul (PL) Más de 37 mil personas abandonaron sus hogares en el condado Shasta del estado norteamericano de California debido a un incendio forestal que provocó dos muertes y dejó hasta hoy medio millar de estructuras destruidas.

El siniestro, bautizado como Fuego Carr y que mantiene cinco mil edificaciones amenazadas en el norte del territorio occidental, triplicó su tamaño en la última jornada y ya quemó casi 200 kilómetros cuadrados, según el más reciente informe del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios (Cal Fire).

Las llamas que solo han sido contenidas en un cinco por ciento causaron la muerte de un bombero de la ciudad de Redding y un operador de buldócer contratado por las autoridades, mientras otros tres oficiales que luchaban contra el incendio resultaron heridos.

De acuerdo con la cadena CBS News, al menos tres personas desaparecieron al extenderse las llamas: dos niños de Redding y su bisabuela.

Residentes del Shasta Lake, una localidad de 10 mil personas al norte de esa urbe, recibieron la orden de evacuar de forma urgente durante la noche del viernes, ya que el fuego destruyó hogares en las vecinas comunidades de Shasta, Keswick y el lado oeste de Redding, donde viven más de 92 mil habitantes.

Al mismo tiempo, mientras las llamas amenazaban a Igo, una comunidad no incorporada de alrededor de 600 personas, los agentes del orden público publicaron durante esta madrugada una advertencia en Facebook y fueron casa por casa para instar a los pobladores a dejar el lugar de inmediato.

El incendio, el cual creó al menos dos tornados de llamas que derribaron árboles, sacudieron el equipo de extinción y rompieron las ventanillas de camiones, ‘derribó todo lo que encontró a su paso’, dijo Scott McLean, vocero de Cal Fire.

Más de tres mil 400 personas tratan de controlar las llamas, pero los funcionarios del departamento temen que el clima cálido y seco que se pronostica para el fin de semana, con temperaturas de más de 38 grados Celsius y fuertes vientos, tiene el potencial de impulsar el crecimiento del siniestro.



¿Qué opinas de esto?