Microsoft despedirá a más de 10.000 empleados: estas son las razones

En 2020, año de la pandemia, hubo una alta contratación ante los altos requerimientos por el trabajo y estudio en casa.


Microsoft anunció la despedida del 5% de sus funcionarios, es decir, más de 11.000 empleados saldrán de sus labores en pocos días. Según información de Sky News, esto afectará a sectores de recursos humanos e ingeniería y marcaría un récord en los recortes que se hicieron durante el 2022.

“Desde una perspectiva general, otra ronda pendiente de despidos en Microsoft sugiere que el entorno no está mejorando y probablemente continúa empeorando”, dijo Dan Romanoff.

Los despidos se estarían dando por baja demanda de productos por parte de los usuarios, complicaciones económicas a nivel mundial y reducción en los recursos para la fabricación de productos.

Lea también  Padre salva a sus hijas de ser arrolladas y pierde sus piernas

Por otro lado, los analistas resaltaron que en 2020, año de la pandemia, hubo una alta contratación ante los altos requerimientos por el trabajo y estudio en casa.

“Hay que tener en cuenta que hubo un boom de contrataciones desde 2020 en adelante, porque hubo un crecimiento de las empresas durante la pandemia, pero ese optimismo no se está viendo reflejado en mayores ingresos y el impacto de la pandemia ya mermo, por lo que se está viendo que no había tantos recursos a futuro para invertir en esa gran cantidad de trabajadores”, dijo Edgar Medina, experto en tecnología y marketing digital.