A pesar de este retiro y del reciente informe de la ONU, donde se precisan las irregularidades que se vivieron en las elecciones de Venezuela, Brasil y Colombia planean continuar las conversaciones y expandirlas para incluir al presidente venezolano Nicolás Maduro y al candidato opositor Edmundo González.
El presidente de Brasil, Lula da Silva enfatizó la importancia de encontrar una solución que restablezca la “tranquilidad democrática” en Venezuela.
Mientras tanto, fuentes cercanas indican que ni Brasil ni Colombia reconocerán los resultados electorales hasta que se publiquen los recuentos completos de votos.
Esta iniciativa diplomática se produce en medio de un peritaje de los resultados electorales ordenados por Maduro, ante la creciente presión internacional. Los líderes sudamericanos han instado a las autoridades venezolanas a hacer públicos los resultados detallados de la votación del 28 de julio, en un esfuerzo por resolver la disputa entre el gobierno y la oposición, quienes ambos reclaman la victoria.