Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

México podría ser aliado de Estados unidos contra la drogas

Mundo.John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional, consideró hoy que México podría ser un gran aliado para el país en sus luchas antidrogas, donde ya tiene como aliado estratégico a Colombia. “Creo que un enorme aliado puede ser México, por ejemplo, si le ayudamos a ir...

México podría ser aliado de Estados unidos contra la drogas

Mundo.John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional, consideró hoy que México podría ser un gran aliado para el país en sus luchas antidrogas, donde ya tiene como aliado estratégico a Colombia.

“Creo que un enorme aliado puede ser México, por ejemplo, si le ayudamos a ir contra los cultivos de amapola, si les ayudamos a ir contra los laboratorios de producción y si les ayudamos a ir contra la heroína y las metanfetaminas mientras se mueven antes de llegar a la frontera”, afirmó Kelly.

Desde el organismo Americano apuestan a complementar las estrategias de colaboración brindada a otros países por medio de un esfuerzo colectivo que permita erradicar el consumo de drogas, especialmente por el crecimiento de índices de muerte por heroína registrado en EE: UU en los últimos años.

La alianza con México se convertiría en una más de las gestionadas por el funcionario, que durante su labor en el gobierno Obama selló colaboraciones con Chile y Honduras para brindarle maniobras, entrenamiento y formación en miras a fortalecer la lucha antidrogas.

De esta forma, el titular de Seguridad Nacional defendió “guerra contra las drogas” y continuará con las labores que permitan perseguir a los criminales en los países donde se produce y por donde transita la droga que finalmente llega a suelo de Estados unidos.



¿Qué opinas de esto?