www.radio.larazon.co

Meteorito cayó en Detroit, Estados Unidos, y causó sismo de 2 grados

A través de las redes sociales, cientos de ciudadanos compartieron impresionantes imágenes del “fogonazo” del meteorito al car en esta ciudad.


Una espectacular escena se registró a las afueras de la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, Estados Unidos, en la noche del pasado martes, cuando un meteorito cayó sobre una zona no poblada; generando un sismo de 2 grados en la escala de Richter; según confirmó el Servicio Geológico de dicha nación.

El temblor se registró a las 8:09 de la noche del martes; y según el Instituto, el origen del sismo fue la caída del meteorito (fragmento de materia extraterrestre que no se desintegra totalmente cuando llega a la tierra).

La “ubicación aproximada” de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

A través de las redes sociales, cientos de ciudadanos compartieron impresionantes imágenes del “fogonazo” del meteorito al car en esta ciudad.

Hay tres clases de meteoritos: los litosideritos estan formados por materiales rocosos y hierro. Constituyen apenas al 1% de los meteoritos. Los meteoritos rocosos, formados solamente por rocas, son los más abundantes. Los meteoritos ferrosos, un 6% del total, contienen gran cantidad de hierro.

#Video:



¿Qué opinas de esto?