Mayor consumo de Alcohol en América Latina

Mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó este lunes un estudio que recoge las estimaciones sobre porcentajes de consumo de alcohol en el mundo basados en las estadísticas proporcionadas por los propios países. América Latina es la segunda región en el mundo con mayor consumo per cápita de alcohol con 8,4 litros por año, y Chile con 9,6 litros de alcohol puro, es el país latino donde se dan los índices de ingesta más elevados; seguido por Argentina,...


Mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó este lunes un estudio que recoge las estimaciones sobre porcentajes de consumo de alcohol en el mundo basados en las estadísticas proporcionadas por los propios países.

América Latina es la segunda región en el mundo con mayor consumo per cápita de alcohol con 8,4 litros por año, y Chile con 9,6 litros de alcohol puro, es el país latino donde se dan los índices de ingesta más elevados; seguido por Argentina, con un total de 9,3 litros; Venezuela, con 8,9 litros; Colombia ocupa el decimosegundo lugar con 6,2 litros de alcohol.

Shakhar Saxena, director del departamento de salud mental y abuso de substancias de la OMS, indicó que en el mundo se consumen anualmente 6,2 litros de alcohol puro per cápita.

El texto indica que el consumo excesivo de alcohol no sólo lleva a una nociva dependencia, y a un aumento de la violencia y por ende de la posibilidad de herir y herirse, sino que está relacionado con el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades, incluidas la cirrosis y algunos tipos de cáncer. Además el alcohol fue la causa del 7,6 por ciento de las muertes de hombres y del 4 por ciento de los fallecimientos de mujeres. En total en el 2012 provocó que más de 3,3 millones de personas murieran en el mundo, es decir el 6 por ciento de todas las muertes en el mundo.

Entre las recomendaciones se señala a los Estados que hagan especial hincapié en la prevención de este tipo de comportamiento perjudicial.



¿Qué opinas de esto?