www.radio.larazon.co

Masacre en Nueva Zelanda deja al menos 49 muertos

Brenton Tarrant mostró por Facebook Live cómo asesinaba a personas de manera despiadada.


Mundo. Al menos 49 personas perdieron la vida en medio de un ataque terrorista ocurrido este viernes en Christchurch, Nueva Zelanda. La masacre sucedió en dos mezquitas de la ciudad separadas a 6.5 kilómetros de distancia.

Según la primera ministra de este país, Jacinda Ardem, se capturaron a tres personas que principalmente eran cuatro, pero una fue dejada en libertad, ya que no estaba comprometida en la matanza.

El mayor implicado en la masacre es un joven de nacionalidad australiana de 28 años de edad, identificado como Brenton Tarrant, quien por medio de sus redes sociales informó a sus seguidores sobre lo que iba a suceder.

Tarrant en una transmisión por Facebook Live, mostró durante 17 minutos cómo asesinaba a personas de manera despiadada dentro de una mezquita.

“Esto solo se puede representar como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece que estaba bien planeado” comunicó la primera ministra en una rueda de prensa nacional.

Según el registro de las autoridades, de los 49 fallecidos, 41 se encontraban en la mezquita de Al Noor y otros siete en la de Lindwood. Se reconoció que entre los muertos hay niños.



¿Qué opinas de esto?