Masacre en escuela de Texas: al menos 14 alumnos fueron asesinados

El atacante fue abatido por la policía. En el hecho también habría muerto una maestra.


Mundo. Al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados por un tirador en una escuela de la localidad de Uvalde en Texas, Estados Unidos.

La masacre ocurrió hacia las 11:30 de la mañana de este martes, informó el gobernador Greg Abbott al identificar al atacante como Salvador Ramos, quien fue abatido por la policía.

“El agresor disparó y mató de manera horrible e incompresible a 14 estudiantes y a una maestra”, señaló Abbott al entregar un reporte sobre este nuevo episodio de tiroteos en entornos escolares en los Estados Unidos.

El atacante de 18 años irrumpió en la escuela y de forma indiscriminada disparó contra los estudiantes, dejando el saldo fatal de 14 niños muertos, hasta el momento.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden fue informado sobre esta tragedia a su regreso de Japón, donde realizó una gira diplomática.

Se espera que en las próximas horas la Casa Blanca se pronuncie de forma oficial sobre este nuevo hecho que revela complejidades del porte masivo y las facilidades para acceder a armas de fuego en esa nación.

La escuela donde ocurrió el tiroteo asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria, indicaron las autoridades locales. 



Join the Conversation

Join the Conversation