Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de mil personas continúan desaparecidas tras desastre en Indonesia

Reportes de la ONU informaron, además, que más de 200 mil personas necesitan ayuda urgente y una cuarta parte de ellas se quedaron sin hogar.


(PL) | Más de mil personas podrían estar desaparecidas tras la tragedia del pasado viernes en la isla indonesia de Célebes, lo que aumentaría de forma drástica el número de víctimas, que ya supera las mil 500, informaron hoy las autoridades.

Según las últimas estadísticas, la cifra de muertos a causa del terremoto y tsunami que asolaron esa región hace una semana ascendió hoy a mil 571 y podría aumentar a medida que avanzan los equipos de rescate, aseguró la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Numerosos edificios y viviendas de la ciudad de Palu, de 350 mil habitantes en la costa oeste de Célebes, quedaron reducidos a escombros por el terremoto de magnitud 7,5 al que siguió el tsunami.

‘Creemos que más de mil casas quedaron sepultadas en una barrio residencial de esa urbe, por lo que es probable que haya más de mil desaparecidos’, comentó a la prensa Yusuf Latif, un portavoz de la BNPB.

Anteriormente se hablaba de un centenar de individuos con paradero desconocido, pero ahora podemos afirmar que ese número es muy superior, comentó Latif, citado por el diario The Jakarta Post.

De acuerdo con el reporte más reciente dos mil 500 personas resultaron heridos por la catástrofe y más de 70 mil fueron obligadas a abandonar sus hogares.

Una semana después todavía son muy complicadas las labores de rescate y salvamento y numerosas carreteras y vías de acceso a los lugares más remotos continúan bloqueadas.

Hasta este viernes 29 países y dos organizaciones internacionales ofrecieron asistencia, según el Gobierno indonesio.

Reportes de la ONU informaron, además, que más de 200 mil personas necesitan ayuda urgente y una cuarta parte de ellas se quedaron sin hogar.

El pasado viernes un potente terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami, con ola de hasta tres metros de altura, devastaron la isla de Célebes.

Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes ubicado el Cinturón de Fuego del Pacífico, es uno de los países del mundo más propensos a sufrir desastres naturales.



¿Qué opinas de esto?