Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 74 muertos y 182 heridos por incendios forestales en Grecia

La mayoría de los muertos, sucumbieron dentro de sus casas o en los vehículos alcanzados cuando trataban de huir.


Redacción. Al menos 74 personas han muerto en los devastadores incendios forestales registrados en una zona residencial de las costas griegas a 30 kilómetros de Atenas, la capital.

Los servicios de emergencias del país mediterráneo, han informado que más de 182 personas han ingresado heridas, por cuenta de las llamas que han arrasado con todo a su paso.

Las altas temperaturas registradas en Grecia y los vientos han dificultado las labores de extinción de los incendios que a su paso deja una terrible escena de devastación.

La Fuerza Aérea griega e iniciativas privadas e internacionales se ha movilizado con aviones cisterna, vehículos especiales y equipos bomberiles, para sofocar y evitar la expansión de las llamas.

Aún no se conoce la cifra de desaparecidos, ni las pérdidas que deja la oleada de incendios en un sector de casas de veraneo, rodeada de bosques de pinos y vegetación nativa.

Se informó que la mayoría de los muertos, sucumbieron dentro de sus casas o en los vehículos alcanzados cuando trataban de huir.

La Fiscalía griega abrió una investigación preliminar para tratar de esclarecer las causas de los incendios, tras la sospecha de haber sido provocados intencionalmente o por conductas negligentes.



¿Qué opinas de esto?