Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 50 muertos por ola de frío que golpea a Europa

Los meteorólogos están consternados, pues mientras en Europa azota el frío, el Polo Norte sufre una Ola de Calor.


Más de 50 personas muertas es el saldo trágico que deja hasta la fecha, la intensa ola de frío que padece el continente Europeo, desde hace varios días, los aeropuertos, servicios ferroviarios y la cotidianidad de cientos de millones de habitantes se ha visto perturbada por las bajas temperaturas, incluso el mar mediterráneo ha sucumbido ante las heladas.

Paradójicamente, en el Polo Norte se han registrado inusuales altas temperaturas, que lo hacen especialmente cálido, ante el asombro de los científicos.

Las nevadas de temperaturas de menos de 40 grados bajo cero, han provocado bloqueos de carreteras, dejando a miles de conductores estancados en el tráfico y gran parte de las escuelas cerradas.

La mayoría de los muertos se han registrado en Polonia, otras tres personas fallecieron por hipotermia, alcanzando a 21 la cantidad de víctimas en ese país, la mayoría de ellas ‘sintecho’.

Otros seis muertos se han notificado en República Checa en los últimos días, cinco en Lituania, cuatro en Francia y Eslovaquia, tres en España, dos en Italia, Serbia, Rumania y Eslovenia, y uno en Gran Bretaña y Holanda.

Los científicos no descartan que esto sea una consecuencia más del cambio climático.

#EnImágenes:

 



¿Qué opinas de esto?