Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 40 heridos deja explosión en Kabul, Afganistán

Por el momento ningún grupo insurgente se ha atribuido la responsabilidad del incidente.


PL | Más de 40 personas resultaron heridas hoy por un atentado con coche bomba en una zona residencial de esta capital confirmó el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Mayar.

Según aseguró el vocero en Twitter todos los lesionados fueron trasladados al hospital y por el momento no hay reporte de víctimas mortales.

Un camión con un artefacto explosivo improvisado (IED) estalló en el distrito policial número nueve, ubicado en el este de Kabul, afirmó el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

Esa zona es muy frecuentadas por extranjeros y allí se encuentran las sedes de varias Organizaciones no gubernamentales (ONG) presentes en el país, puntualizó Danish citado por la cadena Tolonews.

De acuerdo con el funcionario la situación ya está bajo el control de las fuerzas policiales, que lanzaron un operativo de búsqueda de otros explosivos.

Por el momento ningún grupo insurgente se ha atribuido la responsabilidad del incidente.

En los últimos meses, la capital afgana ha sido blanco de numerosos ataques con saldo de decenas de muertos.

El más reciente tuvo lugar en diciembre del año pasado, cuando un atentado suicida seguido de un ataque armado dejó 48 personas muertas en un edificio gubernamental.

Desde 2001, Afganistán país vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad reducto de la intervención de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN y agudizada tras los constantes enfrentamientos entre los diferentes polos en disputa en la nación.

A pesar de los esfuerzos para poner fin a 17 años de conflicto, el año pasado fue uno de los más violentos en la historia reciente de esta nación centroasiática con un cifra record de mil 692 civiles muertos tan solo en los primero nueves meses.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?