Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 3.000 sirios cruzan hacia Turquía en los tres últimos días

(Reuters/EP) | Hasta 3.120 turkmenos y árabes sirios han cruzado en los tres últimos días la frontera hacia Turquía huyendo de la ofensiva de las fuerzas gubernamentales en el norte de la provincia de Latakia, en la rivera del Mediterráneo sirio. La información la ha...


(Reuters/EP) | Hasta 3.120 turkmenos y árabes sirios han cruzado en los tres últimos días la frontera hacia Turquía huyendo de la ofensiva de las fuerzas gubernamentales en el norte de la provincia de Latakia, en la rivera del Mediterráneo sirio.

La información la ha proporcionado este lunes la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente de la oficina del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

“Tras los ataques generalizados sobre el campamento de Yamadi, el primer grupo de 731 migrantes, la mayoría bebés, menores, mujeres y ancianos, han llegado a nuestro país”, ha informado AFAD en un comunicado.

Los refugiados han cruzado la frontera a través de Pulluyazi, una localidad situada en la frontera entre Siria y la provincia turca de Hatay y el flujo parece haberse acelerado desde el 24 de enero, cuando las fuerzas gubernamentales tomaron la localidad de Rabiya.

Las autoridades esperan que varios miles de refugiados más lleguen a territorio turco debido al flujo provocado por el ataque de las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, sobre el campamento de refugiados para turkmenos ubicado en la localidad siria de Yamadi.

El avance de las tropas leales al Gobierno está respaldado por intensos bombardeos de la aviación rusa y por eso el campamento de Yamadi está siendo evacuado. “Hubo un ataque de los rusos sobre el campamento durante el fin de semana. Afortunadamente no cayó en el corazón del campamento, pero 40 personas resultaron heridas”, ha explicado un responsable turkmeno.



¿Qué opinas de esto?