www.radio.larazon.co

Más de 20 militares se han desvinculado del régimen de Maduro en la frontera

Entre otros incidentes que se han registrado en límites con Venezuela se ha reportado la quema de dos vehículos que intentaban cruzar con ayuda humanitaria.


Venezuela. Tensa continúa la situación en la frontera colombo-venezolana en el Norte de Santander con el operativo para ingresar la ayuda humanitaria a territorio venezolano.

La Guardia Nacional Bolivariana ha reprimido a los voluntarios con gases lacrimógenos para impedir que los camiones crucen la frontera con las ayudas para los venezolanos.

Sin embargo, en las últimas horas al menos 23 miembros de la Fuerza Pública de Venezuela se han desvinculado del régimen de Nicolás Maduro, siendo recibidos por agentes de Migración Colombia.

En el grupo de desertores están 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, dos mujeres miembros de la Policía Nacional, un uniformado de las Fuerzas Especiales (FAES), el conductor de una tanqueta de la Guardia Nacional y un oficial de la Armada de ese país, único caso que se presentó en Arauca, mientras que el resto de uniformados lo han hecho en Cúcuta.

Entre otros incidentes que se han registrado en límites con Venezuela se ha reportado la quema de dos vehículos que intentaban cruzar con el cargamento de ayuda humanitaria.

Son cerca de 600 toneladas de ayuda las que buscan ingresar a Venezuela para atender la crítica situación de desabastecimiento en alimentos, medicinas e insumos básicos.



¿Qué opinas de esto?