Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 20 mil extranjeros integran grupo terrorista Estado Islámico

Prensa Latina Damasco.  Cerca de 20 mil extranjeros procedentes de 90 países integran las filas del grupo terrorista que opera en territorios de Siria e Iraq conocido como Estado Islámico (EI), de ellos tres mil 400 procedentes de países occidentales. La noticia trascendió hoy en...


Prensa Latina

Damasco.  Cerca de 20 mil extranjeros procedentes de 90 países integran las filas del grupo terrorista que opera en territorios de Siria e Iraq conocido como Estado Islámico (EI), de ellos tres mil 400 procedentes de países occidentales.

La noticia trascendió hoy en esta capital, citando a fuentes de inteligencia estadounidenses, las cuales calculan que alrededor de 150 norteamericanos intentaron llegar a la zona de conflicto sirio-iraquí.

Algunos de ellos fueron arrestados en el camino, otros murieron en el área y un grupo más reducido está en combate, señalan esas fuentes.

A su juicio, Washington teme que algunos de los rebeldes vinculados al EI regresen sin ser detectados a sus países de origen en Europa o Estados Unidos, y provoquen acciones terroristas.

Los oficiales de inteligencia reconocieron además, que ha sido difícil rastrear a los estadounidenses y europeos que entraron a Siria para incorporarse a las filas del EI.

Por su parte, el jefe del Centro Nacional Antiterrorismo, Nick Rasmussen, aseguró que la cantidad de combatientes extranjeros que viaja a Siria no tiene precedentes, excediendo por mucho la cantidad de forasteros que se unieron a la yihad en Afganistán, Pakistán, Iraq, Yemen, Somalia o cualquier otro punto del planeta en los últimos 20 años.



¿Qué opinas de esto?