www.radio.larazon.co

Más de 180 heridos durante graves disturbios en Cataluña

En la noche del viernes se registraron fuertes disturbios entre las fuerzas de seguridad y manifestantes.


Al menos 182 heridos dejaron los enfrentamientos de la víspera en Cataluña entre policías y manifestantes, que rechazan las elevadas condenas a varios de sus líderes por el intento de secesión de esa región española en 2017.

Según anunciaron hoy el Sistema de Emergencias Médicas catalán y el Ministerio del Interior de España, los altercados en Barcelona y otras urbes de la región nororiental se saldaron con casi dos centenares de lesionados y más de 80 personas detenidas.

En la noche del viernes se registraron fuertes disturbios entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, que por quinta jornada consecutiva salieron a las calles para mostrar su indignación por la decisión del Tribunal Supremo de imputar por sedición a dirigentes separatistas.

Tras cuatro meses de juicio y otros cuatro de deliberación, los jueces de la máxima instancia judicial del país europeo decretaron el pasado lunes penas de prisión de entre nueve y 13 años para nueve de los 12 implicados en la fracasada tentativa de secesión de hace dos años.

La peor sanción recayó en el exvicepresidente de la Generalitat (autogobierno catalán) Oriol Junqueras, condenado a 13 años por sedición y malversación de fondos públicos.

El Supremo consideró que el referendo de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, prohibido de antemano por la justicia, y la ulterior declaración unilateral de independencia supusieron una sublevación para impedir la aplicación de las decisiones judiciales y la ley.



¿Qué opinas de esto?