Más de 13 mil bomberos intentan aplacar 16 incendios forestales en California

El mayor de los incendios que actualmente se registran en California provocó seis muertes y quemó hasta hoy casi 470 kilómetros cuadrados.


Mundo (PL). Más de 13 mil bomberos se enfrentan hoy a 16 incendios forestales que ya han quemado mil 300 kilómetros cuadrados y obligaron el desplazamiento de cerca de 32 mil residentes en el estado norteamericano de California, Estados Unidos.

El último fuego de los que arden en el territorio occidental comenzó ayer por la tarde en el norte del condado de Mendocino y no estaba controlado en ninguna medida en la mañana de este miércoles tras haber afectado más de tres kilómetros cuadrados.

►Relacionado: Miles de evacuados por incontrolable incendio forestal en California

Las llamas de ese siniestro se desplazan a través de pasto de combustión rápida en una zona rural de colinas de difícil acceso, explicó el subdirector de del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado (Cal Fire), Scott McLean.

El mayor de los incendios que actualmente se registran en California, bautizado como Carr Fire, provocó seis muertes, quemó hasta hoy casi 470 kilómetros cuadrados y destruyó cerca de mil 500 estructuras en los condados de Shasta y Trinity, y solo estaba contenido en un 35 por ciento.

Los equipos de bomberos han estado luchando contra ese fuego en medio de temperaturas que superan los 38 grados Celsius, aunque los meteorólogos pronosticaron que pueden bajar durante el fin de semana hasta unos 32 grados.

Los bomberos anticipan que el Ferguson Fire, cerca del Parque Nacional Yosemite y con un área de 250 kilómetros cuadrados, se intensificará y se extenderá más hacia la cordillera central de Sierra Nevada.

Según declaró el gobernador del estado, Jerry Brown, probablemente continúen los incendios grandes y destructivos, los cuales le costarán al estado miles de millones de dólares en la próxima década.

En tanto, la agencia meteorológica nacional informó que, “el calor excesivo actual, combinado con una baja humedad relativa y la presencia de ramas y hierba seca, está causando numerosos incendios que presentan un explosivo crecimiento de fuego”.

 



¿Qué opinas de esto?