Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 120 militares y policías se han desvinculado del régimen de Maduro

La mayoría han ingresado por diferentes puntos del departamento colombiano de Norte de Santander y otros por el de Arauca.


Mundo. Son más de 120 los miembros de la Fuerza Armada venezolana los que se han desvinculado del régimen de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia, durante la jornada el proceso de entrega de ayuda humanitaria de este sábado 23 de febrero.

Así lo confirmó la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, asegurando que los uniformados declararon su lealtad al presidente encargado Juan Guaidó.

“En un solo día, más de 120 oficiales, suboficiales y soldados de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) de Venezuela se incorporaron bajo las órdenes de Juan Guaidó a la ruta constitucional de sacar al dictador que abusivamente ocupa Miraflores. La consigna: liberar al pueblo venezolano y devolverle la democracia”, dijo Ramírez.

La Vicepresidenta acompañó este domingo al Jefe de Estado, Iván Duque, en un recorrido por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, en donde este sábado resultaron heridas más de 280 personas, entre ellos más de 30 ciudadanos colombianos.

De acuerdo al último reporte de Migración Colombia, hasta el momento se “han atendido a un poco más de 100 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han salido de su país escapando de la dictadura de (Nicolás) Maduro”.

De ellos, 96 han ingresado por diferentes puntos del departamento colombiano de Norte de Santander y 8 por el de Arauca.

Entre los uniformados que han desertado de las filas hay miembros de la Guardia Nacional, Armada, Policía Nacional Bolivariana y Fuerzas Especiales (FAES). Todos ellos han recibido salvoconducto por parte de Migración Colombia.



¿Qué opinas de esto?