Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 120 mil desplazados sursudaneses huyeron hacia Sudán

Jartum, (PL)  | El número de sursudaneses que huyeron del conflicto en su país y se refugiaron en Sudán es de 121 mil 400, difundió hoy aquí la ONU. La agencia de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en este país, señaló...


Jartum, (PL)  | El número de sursudaneses que huyeron del conflicto en su país y se refugiaron en Sudán es de 121 mil 400, difundió hoy aquí la ONU.

La agencia de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en este país, señaló recientemente que hay unos 50 mil refugiados sursudaneses solo en el estado de Jartum.

Organizaciones humanitarias ofrecieron apoyo a esos desplazados, principalmente en las regiones limítrofes con Sudán del Sur.

No obstante, los fondos requeridos para emprender las campañas de auxilio son insuficientes.

Sudán del Sur es escenario de un conflicto armado desde diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó al ex vicepresidente Reik Mashar de intentar derrocarlo mediante un golpe de Estado.

Desde entonces se calcula que la guerra -con matices étnicos- causó miles de muertos y cientos de miles de desplazados.

Las dos partes aún no lograron un serio compromiso de paz, pese a la gestión mediadora de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), organización subregional a la cual pertenece Sudán del Sur y Sudán.



¿Qué opinas de esto?