Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 10 mil venezolanos cruzaron frontera colombo-ecuatoriana antes de exigencia de visa

El requisito establece el pago de 50 dólares de gestiones y una entrevista presencial en los consulados ecuatorianos de Caracas, Bogotá y Lima.


Mundo. Movido fue el desplazamiento de ciudadanos venezolanos desde Ipiales, Nariño, hasta Rumichaca, frontera colombo-ecuatoriana durante este fin de semana, antes de la entrada en vigor de un nuevo requisito de visa humanitaria.

Miles de venezolanos llegaron desde primera hora del domingo al paso internacional de Rumichaca, para poder ingresar en este país antes de que fuese aplicada la medida.

El requisito establece el pago de 50 dólares de gestiones y una entrevista presencial en los consulados ecuatorianos de Caracas, Bogotá y Lima, además de la solicitud electrónica en una página habilitada por la Cancillería ecuatoriana esta semana.

El Ejecutivo ecuatoriano ha justificado la decisión en la necesidad de “regularizar” la entrada de migrantes venezolanos, en paralelo a otra amnistía administrativa para quienes ya se encuentran en ese país.



¿Qué opinas de esto?