Más de 1.8 millones de vehículos llamados a revisión por Toyota debido a riesgo de incendio

Los propietarios de vehículos RAV4 afectados pueden verificar si su vehículo se encuentra dentro de la llamada a revisión.
9 meses atrás

Mundo. Este miércoles 2 de noviembre, la empresa Toyota llamó a revisión más de 1.8 millones de vehículos RAV4 de los años modelo 2013-2018 debido a un riesgo de incendio relacionado con ciertas baterías de repuesto.

La compañía automotriz señaló que algunas de estas baterías no tienen las dimensiones adecuadas, lo que podría llevar a que se suelten y, en situaciones extremas, causar un incendio si el vehículo realiza giros bruscos.

El problema radica en que algunas baterías de repuesto de 12 voltios, diseñadas para estos vehículos, presentan dimensiones más pequeñas que otras. Si se coloca una batería más pequeña y la abrazadera de sujeción no se ajusta adecuadamente, la batería podría moverse durante giros forzados, lo que podría provocar un cortocircuito si el terminal positivo entra en contacto con la abrazadera de sujeción.

Puedes leer:  Diez migrantes pierden la vida en la selva de El Darién en medio de una creciente súbita

Para abordar esta cuestión, Toyota está trabajando en una solución que incluye la sustitución de la abrazadera de sujeción de la batería, la bandeja de la batería y la cubierta del terminal positivo sin ningún costo para los propietarios. Se espera que los propietarios sean notificados en diciembre.

Los propietarios de vehículos RAV4 afectados pueden verificar si su vehículo se encuentra dentro de la llamada a revisión ingresando el número de información del vehículo o la información de la placa en el sitio web de Toyota o en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). Toyota insta a los propietarios a tomar medidas para abordar este problema y garantizar la seguridad de sus vehículos

Puedes leer:  Diez migrantes pierden la vida en la selva de El Darién en medio de una creciente súbita