En las últimas horas, estalló un escándalo, después de que el presidente de Meta, Mark Zuckerberg, enviara una carta al congreso de Estados Unidos, afirmando que la presidencia actual, presionó durante meses, y de forma reiterativa, con el objetivo de censurar cierto contenido del Covid-19 en pandemia.
El CEO de Meta, dijo que: “la presión del gobierno fue errónea y lamento que no hayamos sido más francos al respecto. Creo que tomamos algunas decisiones que, con el paso del tiempo y la nueva información, no tomaríamos hoy”.
No obstante, en la carta se puntualizó que, pese a la actitud del gobierno estadunidense, los trabajadores de la compañía se negaron a estas peticiones.
El texto también hizo alusión a la polémica historia de Hunter Biden, hijo del presidente, que fue suprimida en las plataformas de Meta antes de las elecciones de 2020. Zuckerberg explica que esta acción fue consecuencia de una advertencia del FBI sobre una posible operación de desinformación rusa.
“Enviamos esa historia a los verificadores de hechos para su revisión y la degradamos temporalmente mientras esperábamos una respuesta”, añadió.
Como se recordará, Hunter Biden fue hallado culpable de tres cargos: mentir a un comerciante de armas con licencia federal, hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y tener el arma de forma ilegal durante 11 días.
Todos están relacionados con la compra de un revólver en 2018 cuando, según argumentaron los fiscales, el hijo del mandatario mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al decir que no consumía drogas ilícitas ni que era adicto a ellas.