Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mariano Rajoy, destituido como presidente de España

Por iniciativa del partido opositor, el Congreso aprobó una moción de censura en contra de Rajoy por corrupción.


El Congreso español aprobó la destitución de Mariano Rajoy, al votar a favor de la moción de censura presentada por el opositor Pedro Sánchez, quien además fue elegido este viernes 1 de junio, como nuevo presidente del gobierno de ese país.

Sánchez se impuso con una votación de 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención. La iniciativa del nuevo presidente, tuvo el apoyo del arco opositor, incluidos catalanes y vascos.

Por su parte, Rajoy se despidió del cargo, “ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré“.

En una pequeña intervención, el expresidente del gobierno español, agradeció por el respaldo otorgado por parte del partido Popular y pidió disculpas a quienes hayan sufrido una ofensa durante su gobierno.

Asimismo, envió un mensaje a su sucesor: “a la vista de lo que todos sabemos, podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia, el señor Sánchez será el nuevo presidente del gobierno, y yo quiero ser el primero en felicitarlo“.

En el caso, el alto tribunal condenó además, a 29 empresarios y ex políticos del partido Popular, aludiendo a este suceso como la mayor trama de corrupción descubierta en el país.

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?