Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Manny Pacquiao se disculpa por decir que los gais son “peor que los animales”

Agencia EFE | Manny Pacquiao, que ha logrado corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates de boxeo, se disculpó este miércoles después de asegurar que las parejas homosexuales eran “peor que los animales“....


Agencia EFE | Manny Pacquiao, que ha logrado corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates de boxeo, se disculpó este miércoles después de asegurar que las parejas homosexuales eran “peor que los animales“. El púgil filipino opta a un puesto político en el Senado  de su país.

El todavía vigente campeón anunció tiempo atrás que colgaría los guantes en abril, pero en una entrevista concedida a la agencia AFP, tampoco descartó por completo la posibilidad de continuar en activo.

Pacquiao, de 37 años, ha preparado durante años su conversión al mundo de la política tras ser elegido miembro de la Cámara de Representantes.

Educado en el catolicismo -como el 80% de los filipinos- utiliza a menudo la biblia en sus discursos que se caracterizan por tener una línea extremadamente conservadora. Con esas credenciales espera ser elegido para el Senado en mayo.

Lo siento. He comparado a los homosexuales con los animales y ruego a todas las personas a las que haya podido herir que me perdonen” publicó el candidato-boxeador en su cuenta de Instagram.

“Los quiero a todos con el amor de Cristo. Yo rezo por todos ustedes”, agregó.
A principios de esta semana, Pacquiao dijo en una entrevista televisiva: “Es de sentido común: ¿Alguna vez hemos visto a los animales aparearse con otros de la misma especie y del mismo sexo. Los animales son mejores, saben distinguir entre lo masculino y lo femenino”, dijo Pacquiao en respuesta a una pregunta sobre su opinión del matrimonio entre homosexuales.

“Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”, subrayó.

Vice Ganda, el actor gay más popular de Filipinas, instó a sus 6.7 millones de seguidores en Twitter para que rezaran por Pacquiao.

“Algunos creen que pueden juzgar a las personas como si fueran Dios simplemente porque rezan y leen la Biblia,” escribió Vice Ganda.

“El Senado necesita expertos en política y en derecho, y no profetas para ciegos“, sentenció.

Aiza Seguerra, un cantante, que recientemente se casó en una unión ‘no reconocida oficialmente’ con su compañero de los últimos años, exhortó a los votantes a quecensuraran en las urnas al boxeador, al que tachó de “hipócrita e intolerante”.
“Es posible que haya llevado el orgullo a su país por sus triunfos en el boxeo, pero después de lo que publicó en su cuenta, ha demostrado por qué no debemos votarle“.

Pacquiao es candidato a uno de los 12 escaños en el Senado que se renovará en mayo. Las últimas encuestas le dan posibilidades de lograr su objetivo.



¿Qué opinas de esto?