Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Manifestaciones por cuarto aniversario de guerra en Yemen

Los manifestantes respaldaron el movimiento rebelde "Huthi", quienes difícilmente mantienen conversaciones con el Gobierno del país


Mundo. Miles de personas salieron este martes en Saná, capital de Yemen a manifestar por el cuarto aniversario de la guerra que ha acabado con la vida de miles de yemeníes, dejando una crisis humanitaria y personas padeciendo de hambruna.

Los manifestantes respaldaron el movimiento rebelde “Huthi”, quienes difícilmente mantienen conversaciones con el Gobierno del país, que está respaldado por una coalición militar al mando de Arabia Saudí.

Desde el 2014, los “Huthis” controlan Saná y las zonas más pobladas del país, tras conseguir desalojar a las fuerzas militares aliadas al presidente de Yemen Abdo Rabbu.

Entre coros y banderas expresaron en contra de Arabia Saudí, el país aliado del presidente y también señalaron a Israel junto con los Estados Unidos de destruir a su país.



¿Qué opinas de esto?